Semana 1

Todos los doctores empiezan a contar las semanas de tu embarazo desde esta. Sin embargo, ¡aún no estás embarazada!

Tu bebé

Todos los doctores empiezan a contar las semanas de tu embarazo desde esta. Sin embargo, ¡aún no estás embarazada! En realidad esta semana corresponde a tu período menstrual. La fecha de parto se calcula desde el primer día de tu último período menstrual.
Esta semana se considera parte del embarazo de 40 semanas, aunque tu bebé todavía no ha sido concebido.

Mamá

Durante el embarazo, tus hábitos relacionados con la salud van de la mano con la salud de tu bebé, así que hay que preparar tu cuerpo para la maternidad.

Sabemos que todas tenemos nuestros malos hábitos; pero estamos seguras que te será más fácil llevar una vida sana si piensas constantemente en tu bebé y en los beneficios que le das al cuidarte.

Te recomendamos lo siguiente:
    • Evita el consumo de tabaco, de alcohol y de drogas. Estas sustancias pueden causar defectos de nacimiento y otros problemas de salud en tu bebé.
    • Evita o reduce el consumo de cafeína. Sabemos que muchas veces necesitas una taza de café para despertarte, pero es mejor que limites el consumo de cafeína ya que puede ocasionar un bebé con bajo peso al nacer. Pregúntale a tu médico acerca de los medicamentos recetados o de venta libre que estás tomando. Es probable que tengas que dejar de tomarlos.
    • Busca tener una dieta que contenga una cantidad adecuada de vitaminas y minerales, especialmente de ácido fólico. Las mujeres que estén tratando de quedar embarazadas deben tomar ácido fólico diariamente, ya que reduce el riesgo del desarrollo de un bebé con defectos en el tubo neural, como la espina bífida. Tu médico te recomendará la cantidad que debes tomar.
    • Humectar tu piel. Es muy importante que tu piel también esté preparada para poder soportar el crecimiento de tu bebé.

Como dirían las abuelitas, ¡es mejor prevenir que lamentar! Por ello MoM to MoM tiene un sistema integral para el cuidado de tu piel en esta etapa tan importante.

Te recomendamos que empieces a utilizar la Crema Para Prevenir Estrías especial para los primeros 6 meses de embarazo ya que prepara la piel para el estiramiento, previniendo la aparición de estrías. Incrementa la elasticidad de tu piel, hidrata las capas profundas y protege el colágeno de posibles rupturas.

Consejo de Mamá a Mamá
Decidir qué comer para alcanzar los valores alimenticios recomendados implica un gran esfuerzo, ¡pero vale la pena!
Con una alimentación sana desarrollarás un bebé sano.Pídele a tu doctor que te dé una dieta sana y balanceada.